Puebla empata con Santos y finaliza como tercero de la tabla

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Puebla rescató un empate sin goles ante Santos el domingo por la noche que le garantizó el tercer puesto de la clasificación y su pase directo a la liguilla por el torneo Clausura mexicano.

Los poblanos, que fueron el equipo revelación del torneo, cerraron el calendario regular con una racha de seis encuentros sin derrotas.

Puebla acabó las 17 fechas con 28 puntos para colocarse sólo por detrás de Cruz Azul (41) y América (35), que aún tiene partido pendiente.

Monterrey terminó con los mismos 28 puntos, pero una peor diferencia de goles y se quedó con el cuarto lugar, que también le da acceso a la liguilla directa.

En México los cuatro primeros equipos acceden a la liguilla y los siguientes ocho se enfrentan en una reclasificación a un solo partido para completar la ronda de cuartos de final.

Santos, que terminó el campeonato con 26 unidades, se colocó en el quinto puesto y será el primer sembrado en la repesca.

Su rival depende del último partido del torneo que será entre Pumas y América. Si los universitarios consiguen la victoria serán el rival de los Guerreros, en caso contrario, Querétaro será el próximo oponente.

El resultado entre Puebla y Santos también definió los otros enfrentamientos de la repesca que serán: León-Toluca, Atlas-Tigres y Pachuca-Chivas.

Los horarios oficiales de esos partidos se darán a conocer el lunes por La Liga MX.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos