¿Qué pasará con el oro que Venezuela “empeñó” en un banco alemán?

En los últimos seis meses esa nación ha perdido 650 toneladas de oro por no pagar sus deudas

Oro venezolano. (Fuente externa.)

En el calor de la crisis económica, política y social que afecta a Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro se endeudó por US$750 millones de dólares con el Deutsche Bank colocando como garantía unas 20 toneladas de oro, que calculadas al precio de la onza de hoy (US$1,341), tiene un valor de 946,047,339 dólares.

Pero como la agudización de las crisis no le permitió a esa nación suramericana honrar el pago de los intereses de esa deuda, ahora el banco asumió el control del preciado metal.

Así lo explicó el analista económico Alejandro Grisanti, en CNN Dinero.

“En los últimos seis meses Venezuela ha perdido 650 toneladas de oro en esa modalidad”, refirió.

Venezuela llegó a tener más de 20 mil millones de dólares en reservas, pero a la fecha, indica Grisanti, no le quedan más de cinco mil millones.

Los contactos con el banco alemán, indicó, se dieron “previamente”, añadió EFE.

Antes de que el 23 de enero pasado el líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se proclamara como presidente encargado, el pleno de los diputados solicitó el 15 de enero a 46 países que limitaran el acceso del Gobierno de Maduro a los recursos de Venezuela en esos territorios.

Según el acuerdo, votado por la mayoría opositora y con el que se busca “garantizar la protección” de los activos, se pidió a las autoridades de estos 46 países que “instruyan a los organismos regulatorios de las entidades financieras la prohibición expresa de cualquier manejo de activos líquidos del Estado venezolano”.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.