Santa Fe y Cúcuta logran triunfos, al iniciarse semifinal
BOGOTÁ (AP) — Santa Fe y Atlético Nacional consiguieron triunfos respectivos en casa el sábado, al comenzar los cuadrangulares semifinales del torneo Clausura de la liga colombiana.
Con dianas del defensor Fáiner Torijano y del delantero Maicol Balanta, Santa Fe se impuso 2-1 al visitante América de Cali. Y con un doblete de cabeza del defensor de Daniel Muñoz el anfitrión Atlético Nacional derrotó 3-1 a Cúcuta Deportivo.
Torijano convirtió de cabeza a los 34 minutos y Balanta culminó un contragolpe a los 59.
El atacante Michael Rangel descontó de penal luego de una mano de Edwin Herrera a los 78, y el conjunto del costarricense Alexandre Guimaraes buscó con afán igualar en los últimos minutos.
Después de una pobre primera mitad de campaña, el club bogotano reaccionó. Sorpresivamente ingresó en el grupo de ocho semifinalistas y ahora ha sumado su primer triunfo en esta etapa.
El encuentro por el Grupo B se disputó en el estadio El Campín de la capital colombiana ante más de 22.000 aficionados.
Alianza Petrolera y Deportivo Cali, los otros integrantes de esta serie, se enfrentarán este domingo.
Por su lado, Muñoz marcó de cabeza a los 50 minutos y cerró a los 59 la cuenta de Nacional. El argentino Patricio Cucchi inauguró el marcador a los ocho minutos y su compatriota Matías Pérez, logró el tanto del transitorio empate de Cúcuta a los 45.
El compromiso del Grupo A se disputó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Atlético Junior de Barranquilla recibirá este domingo a Deportes Tolima.
Lidom busca sostenibilidad económica y expansión internacional en era de agencia libre
Vitelio Mejía: falta un estadio de 25,000 aficionados para montar la Serie del Caribe en el país
Con Rogers, Estrellas alistan un equipo profundo para el 2025-26
Jerar Encarnación de Gigantes se someterá a cirugía por fractura en mano izquierda