Testigo: Talibán cuelga un cadáver en plaza de ciudad afgana

KABUL (AP) — El Talibán colgó un cadáver de una grúa en la plaza principal de la ciudad de Herat, en el oeste de Afganistán, afirmó un testigo.

Wazir Ahmad Seddiqi, que regenta una farmacia a un lado de la plaza, dijo a The Associated Press que los insurgentes llevaron cuatro cuerpos a la plaza, y que tres de ellos fueron trasladados a otras para ser colgados allí.

Por otra parte, una bomba caminera alcanzó el sábado un vehículo del Talibán en la capital de la provincia oriental de Nangarhar y causó al menos un herido, dijo un vocero de los talibanes.

Nadie reclamó de inmediato la responsabilidad por el atentado. La filial del grupo extremista Estado Islámico, que está asentada en el este del país, estuvo detrás de ataques similares que mataron a 12 personas la semana pasada en Jalalabad.

Según el portavoz, Mohammad Hanif, el herido era un empleado municipal.

Un funcionario del hospital provincial de Nangarhar dijo que la bomba había matado a un insurgente y herido a otras siete personas, incluyendo cuatro civiles. La fuente habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a informar a los medios.

El Talibán ha peleado contra EI desde su aparición en Afganistán en 2014. La filial de la milicia radical reclamó la autoría de la mayoría de los ataques más recientes, incluyendo el que mató a 13 soldados estadounidenses y 169 afganos en el exterior del aeropuerto de la capital, Kabul, durante las caóticas evacuaciones del mes pasado.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos