Tiroteo en Walmart dejó 18 muertos y varios heridos

El sospechoso, que aún no ha sido identificado, estaba bajo custodia después del tiroteo de las 11 de la mañana en El Paso, informó CNN.

Kendall Long (izquierda) abraza a Kianna Long quien se ocultó en un freezer durante el tiroteo en Walmart (EFE)

Un hombre armado convirtió un Walmart de Texas en un matadero el sábado, matando al menos a 18 personas, según los informes de prensa.

El sospechoso, que aún no ha sido identificado, estaba bajo custodia después del tiroteo de las 11 de la mañana en El Paso, informó CNN.

La masacre había dejado un total de 22 personas disparadas, según CNN y el local Patch.com .

No hubo confirmación oficial del número de víctimas mortales. CBS News informó que 18 personas fueron declaradas muertas en la escena .

A las 3 de la tarde, cuatro horas después de los primeros informes de disparos, los funcionarios seguían llamando insegura la escena.

“No creemos que haya una amenaza inminente”, el sargento de policía de El Paso. Enrique Carillo dijo a los periodistas fuera del centro comercial.

“Actualmente no hay un tirador activo, pero eso no quiere decir que hayamos hecho segura la escena”.

Se estableció un centro de reunificación familiar en una escuela primaria cercana.

Un oficial de la ley federal le dijo a Patch que los informes iniciales eran de dos hombres blancos con rifles de asalto abriendo fuego en el Walmart, que se encuentra en un centro comercial adyacente al centro comercial Cielo Vista.

Las autoridades dijeron que un segundo centro comercial cercano también fue evacuado, aunque no estaba claro por qué.

“Mi madre está muerta”, dijo un niño a Fox News, después de ver lo que describió como múltiples cadáveres en el Walmart.

“Tenemos múltiples informes de múltiples tiradores” , tuiteó el departamento justo después de las 2 de la tarde.

El testigo Ray Holgin le dijo a CBS News que escuchó al menos 10 disparos cuando estaba a punto de entrar a la tienda , y vio a dos personas con armas.

También dijo que vio a una anciana caer al suelo, aunque no estaba seguro de si le habían disparado.