Tras levantamiento militar fuerzas de seguridad disparan gases contra manifestantes

El disturbio de este lunes temprano comenzó horas después de que un grupo de hombres vestidos con uniforme militar y portando armas de asalto llamaran a sublevarse

Un grupo de personas se manifiestan en una calle en las inmediaciones de un comando de la Guardia Nacional Bolivariana este lunes, en Caracas (Venezuela) este lunes 21 de enero de 2019. (EFE/ Miguel Gutierrez)

Fuerzas de seguridad en Venezuela dispararon gases lacrimógenos contra manifestantes en un vecindario pobre a solo 2 millas (3 kilómetros) del palacio presidencial tras un aparente levantamiento por parte de una unidad de la Guardia Nacional.

El disturbio de este lunes temprano comenzó horas después de que un grupo de hombres vestidos con uniforme militar y portando armas de asalto difundieran videos en los que un hombre, que se identifica como el sargento Figueroa se dirige al “pueblo de Venezuela” e insta a sus compatriotas a que salgan a las calles para mostrar apoyo a su rebelión.

El Ministerio de la Defensa anunció en un comunicado que fueron “rendidos y capturados” el grupo de militares rebeldes, a los que llamó “asaltantes”, en una unidad especial de seguridad de la barriada pobre de Cotiza, al norte de Caracas.

El anuncio se realizó luego de la difusión de videos en los que un hombre, que se identifica como el sargento Figueroa se dirige al “pueblo de Venezuela” e insta a sus compatriotas a que salgan a las calles para mostrar apoyo a su rebelión.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos