Tumba de Carlos Marx en Londres sufre ataque de vándalos
LONDRES. La tumba de Carlos Marx en Londres fue atacada a martillazos por vándalos, informaron los guardianes del cementerio de Highgate.
El filósofo y economista alemán fue enterrado allí tras su muerte en 1883. La lápida, coronada por un busto de bronce, tiene grabada la frase “Trabajadores de todos los países, uníos”, en inglés.
La fundación Amigos del Cementerio de Highgate dijo que una placa de mármol sobre la lápida sufrió un “ataque deliberado y prolongado”.
El presidente de la fundación, Ian Dungavell, dijo que el monumento “no volverá a ser el mismo. Llevará esas cicatrices de batalla en el futuro”.
La policía dijo el martes que había investigado el caso y que lo cerró sin realizar arrestos.
La tumba de Marx, cuyas obras incluyen el “Manifiesto comunista” y “El capital”, atrae a turistas de todas partes del mundo.
Realizan operativo en Los Mogotes en busca de expolicía acusado de matar a su pareja y a su suegra
LeBron queda fuera de acción en los Lakers por dolor en tobillo izquierdo
Láseres ayudan en la búsqueda de restos tras colisión de avión y helicóptero cerca de Washington
Trump descarta estar interesado en echar al príncipe Harry: Tiene suficiente con su mujer