Un sismo remece el sur de Filipinas
DAVAO, Filipinas (AP) — Un fuerte sismo sacudió el domingo el sur de Filipinas, haciendo que la gente saliera asustada de centros comerciales, viviendas y otros edificios.
El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología estimó la magnitud del temblor en 6,9 y situó el epicentro unos 6 kilómetros (3,7 millas) al noroeste de la ciudad de Padada, en la provincia de Davao del Sur, a una profundidad de 30 kilómetros (18 millas), atribuyendo el sismo a movimiento en una falla local.
Las autoridades no informaron en un primer momento de daños ni heridos.
La región de Davao ha sufrido varios terremotos en los últimos meses, que han causado muerte y heridos, además de dañar viviendas, hoteles, centros comerciales y hospitales.
El archipiélago de Filipinas se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego” del Pacífico, un arco de fallas en torno al Océano Pacífico y donde se producen la mayor parte de los terremotos del mundo.
Tiendas de la calle 125 en Harlem, NY, cierran sus puertas en honor al cumpleaños de Malcolm X
Putin está dispuesto a trabajar para poner fin a guerra en Ucrania tras conversación con Trump
Morales mantiene en vilo cierre de inscripción de candidatos a los comicios de Bolivia
La Corte Suprema de EE. UU. permite a Trump revocar protección migratoria a 350,000 venezolanos