Uribe es interrogado por presunta manipulación de testigos

El senador y expresidente colombiano Álvaro Uribe llega a la Corte Suprema de Justicia para testificar en un caso de presunta manipulación de testigos. (AP/ Ivan Valencia)

El poderoso expresidente colombiano Álvaro Uribe acudió el martes a la Corte Suprema de Justicia para ser interrogado en un caso de presunta manipulación de testigos.

Uribe está siendo investigado por presuntos intentos de influenciar y posiblemente sobornar a miembros de un antiguo grupo paramilitar.

El exjefe de Estado, quien ha negado las acusaciones, hablaba con los magistrados en un caso que ha dividido a la nación sudamericana.

Varios exparamilitares alegan que un abogado de Uribe les ofreció dinero en efectivo a cambio de hacer declaraciones a favor del expresidente.

El caso se deriva de las acusaciones hechas hace varios años por el senador Iván Cepeda, quien dijo que Uribe era el fundador de un bloque paramilitar.

Se espera que la comparecencia del exmandatario ante el tribunal desencadene protestas rivales de partidarios y detractores.

Leer más

    Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos