Varios países y organismos internacionales claman por un diálogo en Haití

Jean Michel Lapin (EFE)

Varios países y organismos internacionales demandaron un diálogo en Haití para contribuir a superar la crisis política que afecta a esa nación que ha impedido la designación del primer ministro.

El llamado está hacho por los embajadores de Alemania, Brasil, Candada, España, Estados Unidos, Francia, La Unión Europea, el representante del secretario general de las Naciones Unidas y el representante de la Organización de Estados Americanos.

Expresaron su preocupación y condena por los “actos de degradación cometido contra el Senado”, que han impedido el nombramiento del primer ministro Jean Michel Lapin.

“Para superar estos bloqueos, los miembros del grupo piden un amplio debate nacional, sin condiciones previas, que reúna al sector político y al sector privado, así como a la sociedad civil”, agregan.

Los países plantean que el debate debería permitir iniciar una agenda de reformas, asegurar la celebración de elecciones parlamentarias y el correcto funcionamiento de las instituciones.

Estos avances son necesarios para proporcionar respuestas concretas y efectivas a las dificultades diarias de la población.

El Senado de Haití ha fracaso en varias ocasiones en aprobar la designación del primer ministro.

Texto del comunicano

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.