Vídeo muestra bloqueo colocado por militares para evitar entrada ayuda humanitaria a Venezuela

El opositor Henrique Capriles advirtió que nada impedirá que el corredor humanitario llegar al país

El opositor al gobierno venezolano de Nicolás Maduro, Henrique Capriles, mostró este miércoles los obstáculos colocados por el Gobierno en la frontera para que no entre la ayuda humanitaria que algunas naciones hananunciado que enviarán.

Capriles hizo la denuncia en su cuenta de Instagram (hcapriles), en la cual colocó un vídeo que muestra cercas gigantes colocadas en las vías para impedir la entrada de lo que se supone es la ayuda prometida por algunos países.

Detrás de las barricadas gigantes, las cuales están sostenidas con vigas, hay dos furgones color azul y un camión color ladrillo. Ambos están atravesados en las vías.

De acuerdo a medios internacionales, el gobierno de Maduro bloqueó la entrada para impedir de la ayuda en la frontera con Colombia.

#6Feben la frontera. ¡Maduro es una vergüenza mundial! poniendo unos obstáculos para evitar que entre la ayuda humanitaria! ¿Por qué no va él mismo y se atraviesa allá para impedirlo? ¡Hagan lo que hagan NADA impedirá el corredor humanitario porque el Pueblo venezolano así lo decidió! Y punto!”, fue el mensaje que puso Capriles junto al vídeo.

El martes, Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, dijo que la ayuda humanitaria empezaría a llegar en esta misma semana y que entraría por la localidad de Cúcuta, en la frontera con Colombia. La ayuda básicamente consiste en alimentos y medicamentos.

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.