Zambrano gana plata 400, 1er podio colombiano en pista

El bahameño Steven Gardiner gana los 400 metros del Mundial de atletsimo, seguido por el colombiano Anthony Zambrano (al extremo izquierdo) y el estadounidense Fred Kerley (4to a la derecha), el viernes 4 de octubre de 2019, en Doha, Qatar. (AP Foto/Petr David Josek) (3ro a la derecha)

DOHA, Qatar (AP) — El colombiano Anthony Zambrano hizo historia el viernes en el Mundial de atletismo al adjudicarse la medalla de plata en los 400 metros, la primera presea de su país en una prueba de pista en el campeonato.

Zambrano quedó segundo al establecer un récord sudamericano con un registro de 44.15 segundos.

El bahameño Steven Gardiner conquistó el oro tras cronometrar 43.48, la segunda mejor marca del año. Gardiner se enfiló a la victoria tras la segunda curva, despegándose del estadounidense Fred Kerley en la recta final.

Kerley tampoco pudo con el empuje de Zambrano. Tras largar en el octavo carril, el velocista colombiano de 21 años fue más fuerte en los últimos metros.

Se trata de la séptima medalla de Colombia en un Mundial.

Los colombianos acumulan cuatro oros, conseguidos por Caterine Ibargüen en salto triple en 2013 y 2015, así como Luis Fernando López (2011) y Éider Arévalo (2017), ambos en marcha. Ibargüen también ganó plata en 2017 y bronce en 2011.

Ibargüen buscará un quinto podio cuando el sábado compita en la final del salto triple.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos