Intrant entrega licencia a 30 compañías de transporte escolar en distintas provincias del país

Los padres y colegios podrán solicitar información a la institución sobre estos operadores

La directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos.

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) entregó 30 licencias de transporte escolar a compañías dedicadas al servicio educativo, con el objetivo de garantizar la formalidad y regularización del servicio educativo.

Los beneficiarios del primer grupo de transportistas escolares regularizados por el Intrant, que recibieron sus licencias son Luis Ángel Santo, Lenin Atahualpa Castillo, Eugenio Cruz, Francisco Macalle Pichardo, Odalis Rodríguez, Belkis Montero, Manuel Torres, Wellington Báez y Marco Antonio Arvelo.

Además recibieron sus licencias, Juan Eliot Herrera, July Cedano, Aníbal Reyes, Damaris Cuevas, Rubén Jiménez, Germania Román, Juan Pablo Montero, José Kennedy Méndez, Pablo de la Cruz, Yubelkis Molina, Omar Rafael Belliard y Juana Osorio Guerrero, de Higüey, San Cristóbal, Santo Domingo y La Romana.

Claudia Franchesca, directora del Intrant, expresó sobre la licencia de operación de transporte escolar: “Quisimos hacer esta primera entrega de licencias de transporte pero hay más compañías que se están registrando e integrando, al igual que personas físicas que se están formalizando”.

La ingeniera enumeró que son 22 reglamentos y no uno solo, y que solo el concerniente al transporte escolar fue aprobado en enero de este año 2019.

“Con base a eso es que nosotros hemos podido ir ejecutando este punto en el que estamos hoy entregando las primeras 30 licencias de operación de transporte escolar a nivel nacional”, agregó.

“La Ley 63-17, en su artículo 73, dispone que cada conductor de transporte escolar debe contar con un acompañante adulto, quien deberá cumplir con los requisitos indicados por el Intrant, cuando los niños sean menores de 12 años o algunos de estos sean de condición especial”, aclaró la directora.

Llamó a todos aquellos transportistas de escuelas y colegios privados que no han concluido el proceso a que lo hagan, y explicó que es bien fácil ya que pueden que acceder a la página web del Intrant y llenar el formulario en línea, para de esa forma obtener el código Único de identificación vehicular.

Afirmó que remitirá a los colegios y escuelas, el Ministerio de Educación, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte y a la Policía Nacional, los reportes de los operadores de transporte escolar autorizados y que los padres y los colegios podrán solicitar información sobre estas empresas al Intrant.