Investigan causa del incendio ferretería

Las pérdidas se estiman en casi RD$1,000 MM

Todavía en horas de la tarde de ayer el edificio emanaba humo. JOSé MANUEL RODRíGUEz

SANTIAGO. Miembros del departamento técnico de los Bomberos y la Policía científica investigan las  causas del incendio que  la noche del miércoles destruyó más del 80% de la ferretería Bellón, y dejó pérdidas estimadas en casi mil millones de pesos.

Ayer, en horas de la tarde, la ferretería seguía emanando  humo en la parte Oeste de la estructura, sin embargo, las llamas  fueron sofocadas por los bomberos.

El jefe de los bomberos de Santiago, coronel Alexis Moscat, dijo que las llamas hicieron colapsar parte de la estructura interna de la ferretería, construida en 1998.

Los bomberos utilizaron  unidades ubicadas en la cuadra de la avenida  Bartolomé Colón y las calles Jacinto  Dumit y Germán Soriano, las cuales fueron acordonadas por un dispositivo de seguridad policial para evitar saqueos.

El empresario Javier González, uno de los dueños del negocio, informó que no podían estimar las pérdidas aún, pero que se preparaban para relanzar el negocio. Sostuvo que tienen 453 empleados en la empresa muchos de los cuales llevan más de 4 años laborando en la compañía.

La señora Yolanda Vásquez, quien reside detrás de la ferretería, en la calle Juan Goico Alíx, narró que la noche del miércoles se produjo un gran trueno en medio de una llovizna, y que después escuchó una fuerte explosión dentro del establecimiento. Es el segundo incendio en 48 horas en la zona de Santiago. El martes explotó una envasadora de gas en Tamboril.

Pérdidas millonarias

Aunque los dueños de la ferretería  no han informado el monto de las pérdidas, algunos expertos estiman los daños provocados por el siniestro en cientos de millones de pesos y podrían alcanzar los mil millones de pesos. La ferretería, ubicada en la avenida Bartolomé Colón de esta ciudad, ocupa una cuadra completa, mientras que en la esquina de la calle Jacinto Mejía colinda con una estación de combustible. Para sofocar el siniestro participaron bomberos de Santiago, Moca, La Vega, Villa González, Navarrete, Moca, San Francisco de Macorís y otras ciudades.