¿James W. Brewster activista gay o embajador?

SANTO DOMINGO. Desde que se nombró en 2013 a James W. Brewster, embajador de Estados Unidos en el país, las autoridades gubernamentales de esa nación aseguraron que el diplomático no vendría como activista gay, sin embargo, su accionar ha demostrado lo contrario.

La actividad más reciente del embajador Brewster fue la visita a una escuela en un punto no identificado en el país donde según denuncia un ciudadano supuestamente estuvo promoviendo la “relación gay” y la defensa a este segmento.

En una foto posteada recientemente en una red social, el embajador estadounidense se ve junto a su esposo, Bob J. Satawake, dirigirse a varios estudiantes de un recinto escolar.

Esta visita se suma al apoyo que hizo para dejar inaugurada la Cámara de Comercio de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero, primera organización comercial con esos matices en el país.

Asimismo, recientemente se dio a conocer que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) financia las actividades LGBT en el país con un millón de dólares, en las que incluye el apoyo a los candidatos a cargos electivos que tienen la referida inclinación sexual, para las próximas elecciones.

Los pronunciamientos en público sobre el tema, comenzaron en febrero de 2014, cuando el embajador y su marido recibieron una comisión de quince organizaciones gais, lesbianas y transexuales y pasaron revista a la lucha por los derechos de esos grupos en el país.