JCE aumenta nómina tras fijar empleados

El tribunal de elecciones tiene más de 4 mil empleados. Andrés Terrero

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, reveló ayer que el organismo asumió el  nombramiento de más de mil empleados temporeros de las oficialías civiles, lo que representará un aumento sustancial de la nómina del tribunal de elecciones.

Indicó que ese personal se encontraba desde hace más de un año en un limbo,  y tras ser sometidos a un amplio proceso de evaluación fueron nombrados.

"Estaban contratados, pero sin que se les fijase su situación. Se les pagaba por servicios prestados, pero esas personas no tenían el acceso a un seguro médico, ni estaban en el plan de pensiones, entonces eso había que formalizarlo", reafirmó.

Castaños Guzmán explicó que tras la JCE asumir las oficialías civiles, dichas personas pasarán entonces a ser empleados fijos.

Indicó que los sueldos del personal asumido varían de acuerdo a las funciones desempeñadas, tomando en cuenta que el salario mínimo ronda por los RD$7 mil al mes. La ratificación del personal fue aprobada por el pleno del tribunal en la última sesión celebrado el pasado viernes 3.

Al ser cuestionado en torno a si los nombramientos abultan la nómina, el presidente de la JCE refirió "la incrementa", sin querer entrar en detalles, y con la promesa de que "eso lo informaremos oportunamente".