Jefe PN pide preocuparse por policías asesinados
SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guzmán Fermín, dijo ayer que además de las alrededor de 140 muertes de presuntos delincuentes registradas en los últimos siete meses a manos de agentes de la institución, hay que preocuparse por los policías que han caído en el cumplimiento de su deber.
Dijo que hay que pensar en los agentes "humildes, pobres y también dominicanos" que han dejado viudas y huérfanos por defender la nación.
Llamó a tener presentes a "aquellos agentes policiales que con mucho valor, con mucha gallardía, con mucha vocación a la Patria dieron su vida para defenderlos a ustedes, los ciudadanos, que están día a día buscando progreso y desarrollo en República Dominicana".
Dijo que lo preocupante es que la delincuencia es desafiante frente a la Policía Nacional y que por esto hay que defenderse.
Estadísticas
En los últimos siete meses han caído alrededor de 21 policías. Entre enero y agosto de 2007, 48 agentes murieron en situaciones violentas en la capital y varios pueblos del interior, mientras que desde el 19 de agosto al 8 de diciembre de ese mismo año cayeron 15 efectivos. Solamente en la provincia Santo Domingo 28 agentes policiales fueron víctimas en los últimos 12 meses.
Rubiales afirma ante el juez que Hermoso consintió el beso tras Mundial femenino 2023
Jokic anota 40 y los Nuggets vencen 146-117 a Blazers, su séptimo triunfo consecutivo
¿Quién es Armando Benedetti, la manzana de la discordia del gobierno de Colombia?
"Artesanos: Ingenio de manos", documental sobre el arte artesanal, llegará a las salas de cine