"José Boquete": Intersección necesita instalen un semáforo

Accidentes han provocado que comercios coloquen pilotillos

José Boquete busca pescar un semáforo en plena vía.
Santo Domingo. Al llegar a la intersección de las calles Barney N. Morgan (o Central) y la Josefa Brea, se hace un caos entre los vehículos que transitan. La ausencia de un semáforo ha llevado a este punto del sector ensanche Luperón, a ser de alto peligro.

Uno de los comercios ubicados en ese tramo ha optado por colocar pilotillos en la acera para protegerse de los accidentes. "En una ocasión aquí se metió una ambulancia que venía del hospital, y hace unos años ya, fue un carro el que se introdujo", contó Miguel Encarnación, dependiente del local.

En tanto que la vendedora de una heladería, ubicada en la acera occidental, dice que pronto cumplirá tres años trabajando allí "y nunca he visto ese semáforo arreglado".

Recientemente, la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT) informó a DL que en el Distrito Nacional se ha desplegado la reparación de todos los semáforos.

Vecinos de la zona, como Antonia Díaz, aseguran que en más de 30 años viviendo en el área, han sido pocos los períodos en que la luz de señal ha estado trabajando propiamente.

"José Boquete" "pescó" en el semáforo un largo tapón a lo largo de ambas direcciones de las vías públicas.

Daniel Alfredo expuso que la cercanía al hospital Moscoso Puello hace a esta esquina de mucha demanda para pacientes, ambulancias y vehículos comerciales, por lo que el semáforo se hace necesario, además de la gran cantidad de personas que transitan desde sectores como Capotillo, Simón Bolívar, y Mejoramiento Social, por la calle Josefa Brea.

La calle Barney N. Morgan es, además, la principal del ensanche Luperón, conectando desde la avenida Duarte, hasta el ensanche Espaillat y los barrios Gualey y 24 de Abril.



Informe sus denuncias a osantana@diariolibre.com, y al teléfono 809-476-3030.