"José Boquete" - La esquina de la Av. México y José Martí

JUSTO FELIZ

SD. La esquina de la avenida México y José Martí es un desastre. En la acera, un vertedero abierto lleva alimañas e inmundicia a los moradores y la calle, llena de hoyos, entapona el tráfico, sobre todo en dirección Este-Oeste.

"Ese hoyo sólo lo limpiaron una vez y fue para buscar una iguana que un drogadicto vio", dice Isaura Monegro, empleada que trabaja en los locales comerciales de la avenida México. El hoyo, como le llaman, es una zapata abandonada que supuestamente sirve, además de vertedero, para albergue de delincuentes y drogadictos, así como depósito de carteras robadas.

"A todo el que le roban una cartera por aquí cerca, hombre o mujer, solamente tiene que meterse allí a buscarla que seguro la encuentran", dice Monegro. En la intersección de las avenidas México y José Martí, un conjunto de hoyos dificulta el tránsito, a peatones y conductores de vehículos. Luz Alcántara, que hace diariamente la ruta a pie desde Villa Francisca hasta San Carlos, dice que es un peligro caminar por allí. "Es un problema, porque los vehículos andan como si fuera sálvese quien pueda", narra Alcántara.

En tanto que los conductores se quejan del largo tapón que resulta de la situación. "El problema es que toda el agua que baja por el contén, cuando llega a la esquina coge la calle y eso, además de que hace mucho tiempo que no ven asfalto es lo que daña la calle", dice Miguel García, trabajador del área de San Carlos.

¡Participa!

Informe sus denuncias a osantana@diariolibre.com; y el teléfono 809-476-3030.