José Joaquín Puello y Alicia Ortega son "Hombre y Mujer del Año 2010" de DL

El galardón se entregará esta noche, junto a los diez finalistas de este año

Alicia Ortega
Sd. El neurocirujano José Joaquín Puello Herrera y la periodista Alicia Ortega fueron seleccionados como "Hombre y Mujer del Año 2010", por el jurado seleccionador del premio instituido por Diario Libre para reconocer a aquellos dominicanos que realizan una valiosa obra de bien social.

La ceremonia de entrega se realizará durante una cena que se celebrará en el hotel El Embajador, esta noche, a partir de las 8 de la noche, y que llevará una especial dedicatoria al fallecido filántropo y humorista, Freddy Beras Goico y a Marcos Díaz, el nadador de distancias que este año unió los cinco continentes promoviendo los objetivos del milenio de la ONU. Ambos fueron seleccionados Hombre del Año en el 2008 y 2006, respectivamente.

El Dr. Puello Herrera es el ideólogo y estratega del Centro Cardio Neuroftalmológico y Trasplante (CECANOT), un proyecto que se consolidó el año pasado, convirtiéndose en el más importante y de mayor tecnología de todo el Caribe.

Creado principalmente para pacientes que no cuentan con recursos para cubrir cirugías de gran envergadura (oftalmológicas, trasplantes de corazón, hígado, riñón y pulmones, entre otras), solo el año pasado atendió 37,000 pacientes, interviniendo 562 tumores cerebrales.

La periodista Ortega, es admirada por el periodismo de investigación que realiza. Actualmente es directora general y Vicepresidente Ejecutiva de Noticias SIN y el programa semanal "El Informe".

Inició su trayectoria profesional en los Estados Unidos y se trasladó a RD de la mano de su esposo, el productor de televisión Fernando Hasbún. Hace un año obtuvo la nacionalidad dominicana.

Junto a ellos, recibieran sus trofeos de finalistas Deiby Celestino, el padre Jesús Hernández, Rubby Pérez y Juan Ramón Prenza, así como Soraya Lara de Mármol, Marilyn R. Lois Liranzo, Sonia Marmolejos y María Altagracia Peralta (Mamá Chicha).