Debajo del puente de la Avenida del Faro se vive en la inmundicia

La contaminación por basura y agua cloacal es la causante de enfermedades en el lugar. (Danelis Sena)

SDE. La inmundicia y la insalubridad actúan como aliadas debajo del puente de Avenida del Faro, Villa Duarte, en contra de decenas de familias que viven expuestas a contraer enfermedades infectocontagiosas debido al estado de hacinamiento.

Una mezcla de agua con gusanos y basura es el panorama que existe debajo del puentecito que pasa bajo de la avenida 25 de Febrero por el puente Ramón Matías Mella y que une con el Faro a Colón.

Parte de la calle y las aceras son ocupadas por los desperdicios, que según los moradores de la zona, los lanzan personas mal educadas del lugar y de otras partes del sector. Elías Manzueta lleva cerca de 27 años viviendo por el lugar y desde hace más de 10 años está viendo las aguas cloacales estancadas y cada día aumenta la basura. Demanda del cabildo de Santo Domingo Este y de otras instituciones oficiales limpiar la zona.

Sergio Fernández explica que por el alto nivel de contaminación, el año pasado se enfermaron varios niños de dengue .

“Esto nos está matando, imagínese con todos estos virus que andan, los mosquitos y todos los días una enfermedad nueva”, dijo Joan Manuel Rosario, otro de los moradores del sector.

Para el abogado Fernando Santos Magiolo, además de la contaminación por el agua acumulada y la basura, está el problema de la delincuencia por la oscuridad debajo del puente.

Informe sus denuncias a adelarosa@diariolibre.com o en el teléfono: 809-476-3012.