Dos boquetes gemelos en la Autopista Duarte
SANTO DOMINGO. En el triángulo formado por la actual y la vieja Autopista Duarte, en Santo Domingo Oeste, existen dos hoyos en plena acera sin ningún tipo de protección para los transeúntes.
Desde hace más de tres años los filtrantes están abiertos, y ya han ocurrido algunos accidentes.
Danny Montero trabaja en un taller frente al lugar, y cuenta que los hoyos fueron abiertos por la empresa que contrató el Ministerio de Obras Públicas para hacer el elevado de la Autopista Duarte con carretera de Manoguayabo en el Kilómetro 12.
“Por ahí pasó un loco el otro día, se cayó ahí y duramos como media hora con él ahí, sentados echándole agua”, sostuvo.
Indicó que el enfermo mental hasta se rompió los dientes al impactar con el pavimento cuando cayó en uno de los hoyos.
“Eso nunca ha tenido tapa”, e indica que ni si quiera marcas tiene de que alguna vez se le puso protección.
Cuando llueve el agua contaminada brota por la acera, dejando malos olores.
Deploró que ni Obras Públicas, pero tampoco el ayuntamiento del municipio Santo Domingo Oeste se han interesado en colocarles tapas, mucho menos en limpiarlos para protección de la gente y evitar la contaminación
Los hoyos contienen aguas y una gran cantidad de plásticos como botellas, vasos, platos, fundas, además de arena palos y piedra.
Por el lugar camina con frecuencia residentes de los distintos barrios periféricos, lo que constituye una amenaza para ellos.
Tanto Montero como otros moradores de la antigua Autopista Duarte demandan de las autoridades correspondientes la solución inmediata del problema , colocando tapas de concreto o metal para evitar que más personas resulten con lesiones al caminar por el lugar.
Informe sus denuncias a adelarosa@diariolibre.com; y el teléfono 809-476-3012.