Una laguna en la que se “pesca” hasta la muerte

SANTO DOMINGO. Un charco permanente en la avenida República de Colombia, próximo al “Colegio Jardines de Alabanza” se ha constituido en una amenaza permanente para residentes y transeúntes.

El agua se estanca, e inunda el paso de los peatones. La gente se ve en la obligación de utilizar la avenida por donde transitan vehículos a alta velocidad. Las aguas putrefactas convertidas en lama y espacios de reproducción de bichos, constituyen, además, una amenaza para la salud de lugareños y transeúntes. Del lugar salen mosquitos y malos olores.

Los conductores que utilizan esa vía deploran el abandono en que está el lugar desde hace años.

Sobeida Bautista, directora administrativa del Colegio Jardines de Alabanza, dijo que el charco los afecta directamente, porque muchos padres no inscriben sus hijos o los sacan del centro de estudios por temor a que contraigan alguna enfermedad.

Afirma que tiene siete años en ese centro, y siempre ve el mismo problema, cuando llueve aquello se convierte en un río permanente. Manifestó que tiene informaciones de personas que tienen más tiempo residiendo por el lugar de que la problemática tiene más de 15 años.

“Ellos vienen, lo limpian a veces, pero desde que llueve vuelve el problema, parece que no hacen un trabajo profundo, hacen un trabajo momentáneo”, dijo la dama. Residentes del lugar exigen del Ayuntamiento del Distrito Nacional y del Ministerio de Obras Públicas que intervengan el lugar para que el charco deje de ser una amenaza para su salud.

Informe sus denuncias a adelarosa@diariolibre.com; y el teléfono 809-476-3012.