Joven baleado por patrulla fallece en el Cabral y Báez

Según la Policía, Sosa García era presunto cabecilla de la banda "Los Meneítos".

SANTIAGO.-Falleció esta mañana en la sala de emergencia del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de esta ciudad, un joven que había sido baleado por una patrulla policial en el populoso sector de Cienfuegos.

La Policía Nacional identificó al occiso como Yovanny Sosa García, de 27 años de edad, de quien dijo figura con varias fichas en el historial policial. Sostuvo que se trató de un intercambio de disparos.

La víctima, también conocida como "Pelota", supuestamente pertenecía a la banda de delincuentes Los Meneítos, y era perseguido por una patrulla policial.

El suceso donde fue baleado Pelota, ocurrió en la calle 6 de Cienfuegos, al norte de la ciudad. 

El médico legista actuante en el caso certificó la muerte del joven a causa de múltiples heridas de bala.

De acuerdo al informe policial, Sosa García enfrentó a una patrulla policial con una pistola calibre 9 milímetros, marca Taurus, cuando fue contactado en la calle 6 del sector Cienfuegos.

Luego de recibir varios balazos,  según dicho informe, Sosa García fue conducido al hospital Cabral y Báez, donde falleció en el departamento de Emergencia. La Policía le atribuyó  ser cabecilla de la banda "Los Meneítos", a la que se le responsabiliza de decenas de robos, atracos y muertes.

Yovanny Sosa García había recobrado su libertad hace varios meses, tras cumplir una condena en la cárcel Rafey-Hombres, acusado de homicidio, informó la Policía.