Joven denuncia le negaron entrada a Hospital Darío Contreras por no presentar tarjeta de vacunación
La joven manifestó que las autoridades no han establecido la obligación de la inoculación
Circula en redes sociales un video realizado por una joven que denunció que le negaron la entrada al Hospital Darío Contreras por no presentar su tarjeta de vacunación.
“Al que no tiene tarjeta de vacunación lo mandan a una unidad que tienen cercana para que se pueda vacunar y así poder ingresar al centro”, sostuvo la joven, al tiempo que manifestó que las autoridades no han establecido la obligación de la inoculación.
“¿Por qué ellos están obligando a las personas a vacunarse para entrar al centro?”, se preguntó la joven, quien no se identificó.
Exministro de Salud Pública dice Gobierno puede obligar a la gente a vacunarse
El exministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, aseguró este lunes que la Ley General de Salud 42-01 y el estado de emergencia aprobado por el Congreso Nacional facultan a las autoridades sanitarias y al Gobierno a obligar a la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.
El también senador por la provincia Hermanas Mirabal explicó que “ningún ciudadano de República Dominicana que está regido por esa Ley (42-01) tiene derecho a enfermar a otro”.
Agregó que, incluso, “en caso de situaciones extremas como esta (del coronavirus) no solamente la Ley 42-01 le da potestad a la autoridad sanitaria y a la autoridad nacional, sino un mandato de una situación de excepción que ha sido aprobado por el Congreso”.
Este domingo, el presidente Luis Abinader dijo que el Gobierno no pretende obligar a nadie a vacunarse, y que prefiere hacer todo lo posible para convencer a la gente de que debe protegerse a sí misma y a los demás.
El ODAC renueva acreditación al laboratorio de la JAD bajo norma internacional
El 'daño colateral' de las deportaciones, los inmigrantes no criminales en el lugar equivocado
Dapper anuncia su expansión a RD y nombra a Jean Marco Pumarol como socio y country manager
Meryl Streep estuvo a punto de morir calcinada en los incendios de California