Juan Carlos I podría estar instalado en Portugal

La Casa del Rey no ha desmentido que monarca se encuentre acogido por la familia Brito e Cunha-Espirito Santo

Rey emérito Juan Carlos I.

El desterrado rey emérito Juan Carlos I podría estar afrontando su nuevo estatus en casa de la familia Brito e Cunha-Espirito Santo, en Portugal.

De acuerdo con el diario El Confidencial, Juan Carlos I viajó en auto a Portugal asentándose en la localidad de Azeitao, donde los Brito e Cunha-Espirito Santo, con quien mantiene una relación fraternal, le dio asilo.

Hasta el momento, la Casa del Rey, no ha desmentido que Juan Carlos I se encuentre en Portugal sino que presuntamente espera la aprobación del monarca emérito antes de confirmar su ubicación.

Fue el soberano Felipe VI el que sugirió a Juan Carlos I marcharse de España, luego de debatir diferentes opciones con el Gobierno español, indicó El Confidencial.

Pese a no estar imputado en ninguna causa judicial, la deriva informativa sobre el origen de su patrimonio desconocido obligó a la Casa Real avalar su destierro.

Una investigación de la fiscalía suiza acabó por enterrar la imagen del rey emérito al desvelar sus cuentas opacas en paraísos fiscales y las fastuosas donaciones del Golfo. Por tal razón, tomó le decisión de trasladarse de residencia.

En el caso de la familia Brito e Cunha-Espirito Santo, un núcleo aristócrata de Portugal, está encabezada por Manuel Brito e Cunha, Conde de Portugal de Faria (heredero de la familia Alburquerque d’Orey), amigo personal de Juan Carlos, con quien comparte una relación fraguada a lo largo de toda su vida, y está casado con Ana Filipa Espirito Santo, heredera de otra familia aristocrática portuguesa.

Juan Carlos I podría estar instalado en la finca de los Brito e Cunha-Espirito Santo conocida como Casa Grande Quinta do Peru, en Azeitao. Hasta el momento, esta será su residencia luego de que se descartaran destinos como República Dominicana o Nueva Zelanda.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.