Jueces del TSE deliberan fallo sobre amparo PRD

El presidente del Tribunal anunció que en dos horas emitirá el fallo

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral se retiró a deliberar, para fallar en un plazo de dos horas, la acción de amparo preventivo elevada por el expresidente de la República, Hipólito Mejía, y otros tres dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano sometidos a un juicio disciplinario, pautado para este viernes.

A las 2:32 pm, el presidente del Tribunal, Mariano Rodríguez, dio por cerrado los debates y anunció que en dos horas emitirá su fallo.

La alta corte escuchó desde las 9:49 am las exposiciones de los abogados que accionaron el amparo en nombre de Mejía; del secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera; del presidente en funciones, Andrés Bautista y de la secretaria de Organizaciones, Geanilda Vásquez.

Estos solicitan que se ordene la inmediata suspensión del proceso disciplinario por considerar que vulnera las garantías y derechos fundamentales de los accionantes.

Mientras que los abogados que representan al fiscal nacional del PRD, Geovanny Tejada, y al presidente del Consejo Nacional Disciplinario, Rafael Vásquez (Fiquito), solicitan que se declare inadmisible el amparo en el entendido de que a los citados para el juicio se les han respetado sus derechos, al ser requeridos por la vía correspondiente.
Leer más