Juez condena a 30 años a acusado de matar guardaespaldas de general
La Fiscalía de la provincia de Santo Domingo presentó los cargos contra el imputado y logró que el tribunal acogiera su petición
SANTO DOMINGO. Un hombre acusado de asesinar a un guardaespaldas del general Juan Ramón de la Cruz Martínez, quien resultó herido durante el atentado, fue sentenciado a 30 años de reclusión mayor.
Raúl Alberto Rodríguez Ureña fue sentenciado a la pena máxima por el juez Francisco Madera, de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Judicial de Santo Domingo, quien lo halló culpable del asesinato de Santiago Rolando Feliciano Castro.
El magistrado acogió el dictamen del procurador fiscal adjunto, Manuel Mateo Calderón, quien instrumentó contra Rodríguez Ureña los cargos de violación de los artículos 295, 296, 297, 304, 379, 382 del Código Penal, que castigan el homicidio y robo agravado. La muerte de Feliciano Castro ocurrió el 25 de septiembre del año 2003, durante un incidente ocurrido en la calle Angel Severo Cabral Número 63-A, de la Urbanización Fernández, donde de la Cruz Martínez, quien resultó herido con un impacto de bala en una pierna, estaba de visita.
En portadaVer todos
Inversión pública en investigación y financiamiento son vitales para llevar la innovación al campo
Confirman dos fallecidos y un herido en el derrumbe de La Romana
Trump celebra la liberación de seis prisioneros estadounidenses por parte de Venezuela
Exreportera de Fox Sports acusa a un alto ejecutivo de agresión sexual