Jueza rechaza declarar rebelde a Félix Bautista y embargar bienes

Félix Bautista
SANTO DOMINGO.- La jueza Esther Agelán Casasnovas rechazó declarar rebelde, ordenar la publicación de sus datos personales y que le sean embargados sus bienes por un momento de RD$125,000 millones al senador Felix Bautista.

La magistrada adoptó la decisión con respecto a un pedimento formulado por la Convergencia Nacional de Abogados (Cona), quien interpuso una objeción a un archivo provisional de una investigación por supuestos actos de corrupción en contra del legislador.

Agelán Casasnovas ordenó que continúe conociéndose el procedimiento para determinar si admite o no la objeción al archivo del expediente.

El director Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa, Otoniel Bonilla y la subdirectora, Laura Guerrero, hicieron la solicitud por "improcedente, mal infundada y carente de base legal".

Mientras que los abogados de Bautistas, Abel Rodríguez del Orbe, Juan Antonio Delgado y Ramón Emilio Núñez y Gina Quezada Bautista pidieron que se desestime el pedimento por considerar que el legislador no es imputado y se dictó un archivo provisional a su favor.
Leer más