Julio Cury apoya la opinión de Hipólito sobre jueces de la Suprema

La Ley Electoral dispone que los partidos aliados se reputan como uno solo

El abogado Julio Cury difiere de la Finjus y Participación Ciudadana

SANTO DOMINGO. El abogado Julio Cury justificó al ex presidente Hipólito Mejía, quien durante su participación ante la Fundación Institucional Justicia y Transparencia (Finjus) cuestionó la escogencia de los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

Cury expresó que Mejía sabe que "de conformidad con el numeral 3 del artículo 178 de la Constitución, el Consejo de la Magistratura debió integrarse por un senador que perteneciera a un partido diferente al del presidente del Senado".

Considera que Mejía es consciente de que el artículo 64 de la Ley Electoral dispone que los partidos aliados se reputan como uno solo.

El jurista dijo que la opinión del candidato presidencial del PRD, en lugar de tratarse de un "desconocimiento peligroso" como denunció el presidente de la Cámara de Diputados, se ajusta al artículo 6 de la Carta Magna, "que declara nulos de pleno derecho las leyes, decretos, resoluciones, reglamentos y actos que le sean contrarios".

Expuso que las cortes superiores se conformaron por conveniencias personales consensuadas en aposento, descartando a "jueces de preclaro talento para cederles el paso a algunos abogados políticamente comprometidos con el Gobierno".