Junta Central Electoral activa proceso de licitación ante elecciones

Luego de la demostración de los equipos se pasará a las propuestas económicas

Diferentes empresas presentaron propuestas ante la JCE.

SANTO DOMINGO.Como parte del proceso de licitación para la adquisición de equipos a ser utilizados en las elecciones generales del próximo año, la Junta Central Electoral (JCE) acordó ayer realizar los días 14 y 15 de este mes, las pruebas de las nuevas tecnologías que servirán para la automatización del registro de concurrentes y escrutinio de los voto.

En ese sentido fueron convocadas para el día 14, las empresas Dominion Voting Systems, Consorcio Pemica-Alba Trading, Smartmatic Internacional Holding B.V., Carvajal Tecnología y Servicios e Indra Sistema. Mientras que el día 15 deberán acudir el Consorcio Dynamics Solutions, Teknowlogic Dominicana, Consorcio Miru-Magna y Sabeled Export.

Las empresas oferentes dispondrán de una hora para mostrarles a los técnicos de la JCE, el funcionamiento de los equipos que están proponiendo.

De igual modo, ayer la Comisión de Compras y Licitaciones de la JCE conoció las propuestas económicas de las empresas que imprimirán los materiales educativos que serán utilizados de cara a los comicios del 2016.

Las ofertas, las hicieron las empresas: Grupo Diario Libre, Editora de Revistas, Editora Corripio, Haila, Improformas, Editora Tele 3, Editora Gente, Tech Solution, Inversiones Tres C, Editora del Caribe, Impresora Supply Rey y la Editora Alfa y Omega. No fue considerada la oferta de Colorama debido a que no completó parte de los requisitos.