Juntas de Vecinos exigen saneamiento de la cañada de Guajimía

SANTO DOMINGO. Varias juntas de vecinos del sector Buenos Aires, en Santo Domingo Oeste, exigieron la terminación del saneamiento de la Cañada de Guajimía y sus afluentes, que afecta a miles de personas.

Roberto Báez, dirigente de las organizaciones, dijo que el proyecto de saneamiento está avanzado en un 50 % y a pesar de que fue declarado como una prioridad nacional del Gobierno, no se avanza en su terminación.


"Entonces, si es prioridad nacional y el señor Montás (Alejandro) dijo que estaba incluida en el Presupuesto Nacional, ¿por qué no se ha terminado?, se preguntó y agregó que la gente del entorno ya no tolera la insalubridad, principalmente los niños.

Entrevistado frente al Palacio Nacional, el dirigente comunitario manifestó que también son afectados los habitantes cercanos a las cañadas de El Indio,  Las Palmas y Buenos Aires, en Herrera.

Explicó que cuando se inauguró el proyecto habitacional fueron alojadas algunas familias que vivían en las inmediaciones de la cañada, con el compromiso de seguir la reubicación y la rehabilitación del depósito cloacal, pero que no se ha hecho nada.

Dijo que el proyecto original contempla, además del desalojo de las familias y su reubicación, el saneamiento de la cañada y la construcción de una vía de acceso desde la prolongación 27 de Febrero hasta la Isabel Aguiar.

Una comisión de los protestantes entregó un documento en el Palacio Nacional en que plantean sus reclamos, como lo establece el Decreto 606-05 que declara prioritarios los trabajos en Guajimía y zonas aledañas.
Leer más