Casos de COVID-19 afectan procesos judiciales en Santiago

Solo en la Fiscalía hay 10 empleados que están de licencia médica afectados por el virus

El fiscal Osvaldo Bonilla. (Diario Libre/Aneudy Tavárez)

Una cantidad significativa de funcionarios judiciales en Santiago está afectados de COVID-19, lo que dificulta los procesos judiciales y los servicios a los usuarios.

Solo en la Fiscalía hay 10 empleados, de distintos departamentos, que están de licencia médica afectados por el virus.

Osvaldo Bonilla, fiscal titular de Santiago, dijo que debido a esa situación están trabajando con limitaciones en los últimos días.

Desde la Fiscalía estamos tratando de sortear las audiencias y la atención al usuario con el personal que tenemos disponibleOsvaldo BonillaFiscal titular de Santiago

En el caso de los jueces, hay magistrados que están asumiendo el trabajo de dos tribunales para poder cumplir con los procesos judiciales.

El procurador general interino de la Corte de Apelación Regional de Santiago, Juan Carlos Bircann Sánchez, dijo que en un solo día tuvo que asumir el trabajo de tres jueces.

Suspensión de audiencias

Varios abogados afirmaron que varias audiencias han tenido que ser postergadas por el ausentismo de las autoridades judiciales.

Dijeron que las vistas inician hasta con dos y tres horas de retraso esperando que los jueces suplentes concluyan con los procesos en sus respectivas salas.

El fiscal titular de Santiago entiende que a partir de la próxima semana se estará integrando parte de ese personal que está de licencia médica.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.