Envían a prisión por tres meses a cuatro por la muerte de un hombre durante atraco en Santiago

La medida será cumplida en el CCR El Pinito, en La Vega

Palacio de Justicia de Santiago. (Aneudy Tavárez/Diario Libre)

El juez Cirilo Salomón Sánchez, de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra cuatro hombres, acusados de matar a un viajero para despojarlo de joyas y otras pertenencias.

La sanción fue impuesta contra Enmanuel De Jesús Frías Almonte (El Menor), de 20 años de edad; Erick Manuel Peralta Gómez, de 21; Erick Núñez Pichardo (El Flaco), de 24, y Delvis Reyes Taveras Tapia (David), de 26.

El grupo es acusado de matar a Luis Félix Peralta Luciano cuando salió junto a su familia de Andy Ranch el pasado 2 de enero.

El Ministerio Público establece que los imputados persiguieron a la víctima desde dicho centro de diversión, logrando interceptar el vehículo en que se desplazaba junto a su esposa Charleny Castillo de Peralta y a una hija de ambos de cinco años de edad. 

Los hombres mataron a Peralta Luciano sin mediar palabras y luego tomaron las prendas y otros objetos de valor.

Entre las evidencias que el Ministerio Público dice tener contra los prevenidos, figuran unos videos de cámaras de seguridad que comprometen a los encartados con el homicidio de Luis Félix Peralta Luciano, quien vino al país procedente de los Estados Unidos a pasar las fiestas de Año Nuevo.

La prisión será cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega, por disposición del juez Salomón Sánchez. 

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.