Exdirector de Inabie: "Mi inocencia y mi transparencia no están en discusión"

Cecilio Rodríguez fue interrogado por tercera vez en la Procuraduría

Este funcionario del gobierno actual fue cancelado en noviembre del año pasado mediante decreto del presidente Luis Abinader. (Archivo)

"Mi inocencia y mi transparencia no están en discusión", fueron las únicas palabras pronunciadas este martes por Cecilio Antonio Rodríguez, el destituido director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) quien fue interrogado en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Rodríguez ha sido cuestionado por tercera vez por supuestas irregularidades cometidas en esa institución. 

El exfuncionario se hizo acompañar de dos de sus representantes legales y fue entrevistado por casi tres horas por Wilson Camacho, titular de la Pepca, y la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público.

Rodríguez deberá comparecer por cuarta vez a la sede del Ministerio Público, ubicada en el Centro de los Héroes; sin embargo, no se ofreció la fecha.

Por otro lado, el abogado Gustavo González Hernández indicó que en este momento se está en una etapa secreta de la investigación, por lo que, no se puede dar luz del proceso que se lleva.

"La investigación es una etapa secreta que dirige el Ministerio Público y no se debe ventilar ningún dato por el momento, solo podemos decir que se ha facilitado toda la documentación requerida. El trato recibido ha sido excelente", dijo González Hernández.

El extitular de Inabie fue cancelado en noviembre del año pasado mediante un decreto del presidente Luis Abinader. Una investigación de Diario Libre reveló que se había adjudicado contratos de manera irregular a 1,260 suplidores que no cumplían con el pliego de condiciones para suplir el almuerzo escolar en los centros educativos públicos.

La publicación establece que el Comité de Compras y contrataciones del Inabie aprobó la entrega de los contratos de manera unánime y la justificó en que la cantidad de oferentes descalificados pondría en riesgo la distribución oportuna y eficaz de la alimentación de los estudiantes en las escuelas públicas.

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.