Jean Alain Rodríguez atribuye a una “venganza” la acusación en su contra

Es la segunda vez que atribuye las imputaciones de corrupción a un desquite por parte del Ministerio Público

El exprocurador general, Jean Alain Rodríguez (Archivo/Diario Libre)

El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, afirma que lleva 200 días en prisión “por un caso de venganza disfrazado de justicia” con un expediente en el cual se le acusa de encabezar una asociación criminal para estafar al Estado "sin pruebas que lo sustenten".

En el último video que difunde su defensa en las redes sociales, Rodríguez denuncia que los representantes del Ministerio Público “solo acusan y declaran ante los medios” las imputaciones por las que es mantenido en la cárcel, violándole sus derechos.

El audiovisual muestra una declaración de la titular de Persecución de la Corrupción Administrativa, Yeni Berenice Reynoso, en la que lo señala de “asociación criminal para estafar al Estado” con más de 6,000 mil millones y en cuyas acusaciones se incluye irregularidades en la construcción de prisión La Nueva Victoria.

“Hoy (martes) se cumplen más de 200 días de prisión por un caso de venganza disfrazado de justicia”, afirma el exfuncionario en el video.

Se recuerda que no es la primera vez que Jean Alain Rodríguez atribuye las imputaciones de corrupción que le hace el Ministerio Público a un desquite.

Días después de ser detenido en varios allanamientos en la Operación Medusa, dijo que era víctima de una “persecución implacable” como consecuencia de las también acusaciones que él le hizo a la entonces jueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, en la entrevista para continuar en esa Alta Corte en el Consejo Nacional de la Magistratura.

Aunque en esta ocasión la defensa del exprocurador no abunda en los detalles de los supuestos vicios en el expediente en lo referente a la “venganza”, el pasado año el exprocurador dijo que la “persecución implacable es una consecuencia de aquel desafortunado incidente en el Consejo Nacional de la Magistratura con la exjueza y hoy procuradora General de la República, Miriam Germán Brito”.

Germán Brito se inhibió en el caso de Operación Medusa para, según ella, “en interés de evitar malas interpretaciones”.

Hoy martes, el Tribunal Superior Administrativo (TSA) se declaró incompetente para conocer la acción de amparo del exprocurador en busca de que le ofrezcan disculpas públicas por vincular su nombre al apodo “Medusa”.

El TSA remitió el recurso ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional por ser el tribunal facultado para ventilar esa acción de amparo.

Rodríguez busca que todas las publicaciones que se han hecho en los medios de comunicación sobre su caso sean eliminadas.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.