Mary Louise Ventura y Patricia Ascuasiati eran un dúo inseparable

Ayer enviaron a Mary Louise a la prisión, mientras Patricia Ascuasiati lucha por su vida en el hospital

Mary Louise Ventura y Patricia Ascuasiati eran un dúo inseparable. Desde pequeñas estuvieron juntas (dicen parientes) como dos hermanas que compartieron su amor por el arte y la danza, hasta que ocurrió la tragedia del martes 15 de febrero de este año, un suceso que dejó a una de ellas en el hospital, y a la otra en la prisión.

El caso fue llevado a los tribunal ayer, donde los fiscales presentaron la teoría de cómo creen que ocurrió el hecho. Aseguran que Mary Louise Ventura, de 64 años, incurrió en un intento de homicidio al atropellar “intencionalmente” a su contemporánea amiga Patricia.

Precisaron que el suceso ocurrió aproximadamente las 4:00 de la tarde del martes 15 de febrero, de la siguiente manera: la señora Patricia le exigió a su amiga que detuviera el vehículo en el que se desplazaban hacia la capital por la Autopista Duarte, debido a que la conductora tenía un manejo temerario y además tenía dos perritos en sus piernas.

Yolanda Garrido, madre de Mary Louise, acudió al tribunal para darle soporte emocional a su hija, pero al escuchar la decisión de la jueza Katherine Rubio, su voz se entrecortó. Sin embargo, sacó fuerzas para defender a su hija ante la prensa y dijo: “Esas niñas eran hermanas. Desde chiquitas juntas… Yo espero que la justicia comprenda que fue un accidente…” y lloró.

La trayectoria de Patricia Ascuasiati

Patricia Ascuasiati tiene una amplia trayectoria en el arte dominicano. Cronistas del arte han reseñado que cuenta con un ejercicio profesional de 35 años dedicados a la danza, la coreografía y la enseñanza de ballet, además de la producción y dirección de espectáculos de teatro, televisión y guion de cine.

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.