Inspectoría del Ministerio Público investiga agresión a periodistas en Santiago

La prensa cubría la audiencia en contra de los implicados en el caso Discovery

Así lo dio a conocer este lunes el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla. (Aneudy Tavárez/Diario Libre)

La Inspectoría del Ministerio Público asumió la investigación de la agresión el pasado viernes, a periodistas y reporteros gráficos por miembros del Cuerpo de Agentes de Vigilancia y Tratamiento (VPT) en el Palacio de Justicia de Santiago.

Así lo dio a conocer este lunes el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, quien dijo esperar que el organismo presente el informe final de la investigación lo más pronto posible.

Garantizó que los responsables de lanzar gas pimienta a los trabajadores de la prensa serán sancionados.

Debido a los efectos del contenido químico de la sustancia rociada los comunicadores presentaron trastornos respiratorios, lagrimeos, ansiedad, y tos persistente, así como ataque de pánico, sensación de asfixia y desorientación. 

Los VPT atacaron con gas pimienta a los periodistas, fotógrafos y camarógrafos que cubrían las incidencias de la medida de coerción a los implicados en la Operación Discovery sobre presunto acto de ciberdelito.

Caso Discovery

Sobre el proceso, Osvaldo Bonilla confía que el Tribunal de Atención Permanente acogerá la solicitud del Ministerio Público de imposición de 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Asegura que cuentan con los elementos de pruebas que vinculan directamente a los 39 imputados a la red ciberdelito.

El funcionario judicial destacó la importancia del caso para enviar un mensaje a la población.

"No podemos vivir la vida ganando dinero fácil y de manera irregular", externó Osvaldo Bonilla.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.