Imponen prisión preventiva a implicados en muerte de extranjero en Casa de Campo

Los acusados deberán cumplir la medida en la cárcel modelo del Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama

Los presuntos implicados en el crimen fueron detenidos por agentes de Investigaciones Criminales (Dicrim). (Fuente externa)

Tres meses de prisión preventiva es la medida impuesta por la Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana a los dos hombres acusados de la muerte del extranjero Jeffrey Richard Mcmahon (Jeff), ejecutivo de zona franca ultimado con un cuchillo en una villa de Casa de Campo.

La medida de coerción fue dictada contra Carlos Manuel Zorrilla Mercedes, de 37 años, y Wander Domingo Peralta Vásquez, alias Ñaño o Greña, de 22 años, ambos domiciliados en el municipio de Villa Hermosa en La Romana.

El pedimento de dicha medida, solicitada por Ministerio Público, representado por la fiscal Yalissa Candelario, fue aceptada por la jueza Franchesca Silvestre.

Los acusados deberán cumplir la medida en la cárcel modelo del Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama (CCR-15), en la provincia de La Romana.

Ambos hombres son asistidos por abogados de oficio (del Estado).

Relatos del caso

Según la Policía Nacional, los implicados en el caso conocieron al occiso a través de una aplicación para buscar parejas por internet y, supuestamente, los detenidos en los interrogatorios, admitieron su participación en el hecho.

Los presuntos implicados en el crimen fueron detenidos por agentes de Investigaciones Criminales (Dicrim), en compañía del Ministerio Público, miembros de la Policía Preventiva y la Unidad Topo.

Las autoridades tienen en su poder el arma homicida (un cuchillo), el vehículo del occiso en el que escaparon, una caja fuerte vacía, vestimentas ensangrentadas y una cantidad de dinero que no ha especificado.

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.