Condenan a 10 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de niña en el Distrito Nacional

El acusado se aprovechó de que la menor de edad visitaba a su tía

Carlos Manuel Guerrero y/o Julio César abusó sexualmente de una niña. (Archivo)

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso una condena de 10 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una niña de 10 años de edad, en un hecho ocurrido el pasado año.

Un comunicado del Ministerio Público indica que las juezas Arlín Ventura, Milagros Ramírez y Leticia Noboa dispusieron que el procesado Carlos Manuel Guerrero y/o Julio César cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

El expediente acusatorio instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional establece que en varias ocasiones Guerrero se aprovechó de que la menor de edad visitaba a su tía, la amenazó con matarla si no iba con él a su casa y abusó sexualmente de ella.

La conducta del acusado fue calificada por el Ministerio Público como agresión sexual, delito previsto y sancionado en los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano y en el artículo 396, literales B y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Durante la audiencia, la fiscal litigante Yuderki Utate presentó las pruebas testimoniales, documentales, periciales y audiovisuales que fueron evaluadas por el tribunal para dictar la pena, detalla el Ministerio Público.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.