Imponen garantía económica e impedimento de salida a conductor que provocó muerte de dos en maratón

Según lo narrado por testigos, el chofer se desplazaba a muy alta velocidad

Según lo narrado por testigos, Pedro Jesús Hernández Mendoza se desplazaba a muy alta velocidad en la Jeep Grand Cherokee, roja, placa G473644. (Archivo)

El Juzgado de Tránsito del distrito judicial de Espaillat impuso una garantía económica de un millón de pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país contra el conductor de la yipeta que provocó la muerte de dos personas, a quienes chocó mientras participaban en una maratón en el tramo carretero La Vega-Moca.

Pedro Jesús Hernández Mendoza es acusado de provocar las muertes de Francisco Beato, de 42 años, y Henry Allen, al impactarlos por detrás mientras escoltaban en bicicletas la referida actividad deportiva.

Según lo narrado por testigos, el chofer se desplazaba a muy alta velocidad en la Jeep Grand Cherokee, roja, placa G473644.

Además, el informe de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) establece en el acta levantada que el chofer estaba bajo los efectos del alcohol.

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.