Juez niega reciba dinero para favorecer imputados en caso Multimuebles en La Vega

Fernando Arturo Abreu: "Estamos cansados de que cretinos mercaderes vendedores de sueños se lucren con nuestra honra"

Fernando Arturo Abreu, juez que conoce coerción a propietarios de Multimuebles en La Vega (César Jiménez/Diario Libre)

El juez del juzgado de Atención Permanente del distrito judicial de La Vega, Fernando Arturo Abreu, negó este sábado que haya recibido dinero y bajada de línea institucional para favorecer a la parte imputada por la muerte y heridas de empleados de la empresa R&S Multimuebles, cuyo edificio colapsó el pasado mes.

El juez habló a la prensa previo al inicio de la audiencia donde el Ministerio Público en esta ciudad y la parte querellante, solicita prisión preventiva, contra los propietarios del negocio y una indemnización de 50 millones de pesos a favor de las víctimas.

"Que este juzgador ha sido informado por personas de entero crédito, que se han difundido rumores dentro de los que se incluye que este juzgador recibió una suma millonaria para favorecer a esta parte, que es la contraria, y que este juzgador ha recibido una bajada de línea para inclinarse hacia la parte imputada", señaló el juez.

Agregó, "delante de la prensa, que son los ojos de la sociedad y de paso preguntar si algunas de las partes consideran que esos rumores son ciertos, los invito a que responsablemente lo denuncien, los animo a que levanten la mano, tienen toda la libertad, me someto al escrutinio", puntualizó.

Expresó que, aunque los jueces siempre sólo hablan por sentencia, es preciso defender la honra del Poder Judicial, órgano del Estado, el cual asegura no responde a ningún interés particular.

"Los jueces no estamos dados a esto, siempre se dice que los jueces hablan por sentencia, estamos cansados de cretinos mercaderes, vendedores de sueños se lucren con nuestra honra. Los jueces no nos debemos a nadie, ni respondemos a ningún interés que quede claro", enfatizó.

Los imputados son los propietarios de R&S Multimuebles S.R.L., Jesús María Sánchez Lantigua y Jorge Alberto Rosario Marte. El tipo penal del que les acusan es homicidio involuntario.

El Ministerio Público está representado en la audiencia por los fiscalizadores, Welintong Gómez y Esperanza Graciano.

Fiscalía de La Vega solicita prisión preventiva y un embargo retentivo de 50 millones de pesos a los dueños de la mueblería.

El edificio colapsó el pasado día 18 del mes de enero, resultando muerta una persona y varias heridas al quedar atrapadas entre los escombros.

Yasiris Joaquín de Jesús, quien falleció y sus compañeras que resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión