Apresan exalcalde de Boca de Cachón acusado herir de bala a una persona durante discusión
El exsíndico tenía la pistola bajo su poder con licencia de porte y tenencia vencida
Agentes de la Policía detuvieron al exalcalde del distrito municipal de Boca de Cachón, en Jimaní, Roberto Cuevas Florián, a quien se le acusa de herir de bala a una persona, en medio de un conflicto por un filtrante de agua para regadío, en la comunidad Los Conucos de Río Abajo, del municipio.
Un comunicado de la Policía Nacional explica que al detenido, le fue ocupada la pistola marca Taurus, calibre 9mm., No. TAS28217, con la cual presuntamente hirió a Moisés Nova Florián, de 73 años.
El informe agrega también que el exsíndico tenía dicha pistola bajo su poder con licencia de porte y tenencia vencida, la cual le fue ocupada en el acto.
El hecho se produjo la mañana del domingo 19 de febrero cuando Cuevas Florián “Beto” y Moisés Nova se enfrascaron en una fuerte discusión, tras la disputa por un filtrante de agua en dicha comunidad, donde los moradores, mediante llamada telefónica, avisaron a la Policía sobre lo sucedido.
“De inmediato una patrulla de la institución se presentó al lugar apresando en flagrante delito al exalcalde, mientras que Nova Florián fue ingresado a un centro hospitalario, donde según diagnóstico médico expedido resultó con herida por arma de fuego con entrada y salida, en tibia y peroné, con rotura de hueso, y sangrado controlado", indicó el informe.
Cuevas Florián, fue puesto bajo el control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
En cuanto al arma de fuego ocupada, fue enviada a la Policía Científica para la experticia de lugar y verificar además si está vinculada algún hecho criminal u homicida.
Apresan exalcalde de Licey al Medio por acusación de abuso sexual
La DNCD ha incautado más de 65,000 kilogramos de sustancias controladas en 2024
El TC rechaza recurso que tumbaba la reforma constitucional
Gran parte de la República Dominicana estará sin lluvias este sábado
SDD y CDP aseguran que el Gobierno debe crear una nueva ley de la DNI apegada a la Constitución
Haití registra al menos cuatro muertos y cuatro desaparecidos por lluvias torrenciales