Tribunal de San Juan condena a 12 años de prisión a hombre por tráfico de drogas
A Alfonso Rafael Adames Contreras le fueron ocupadas 580.82 libras de marihuana
El Tribunal Colegiado de San Juan dictó 12 años de prisión en contra de un hombre acusado por el Ministerio Público de traficar con sustancias narcóticas en el distrito municipal Yaque, del municipio Bohechío, provincia San Juan.
El tribunal, compuesto por los jueces Diógenes Dámaso, Luis Marte y Joselín Salcie, impuso la pena en contra de Alfonso Rafael Adames Contreras, quien, al momento de su arresto, el 30 de abril de 2021, le fueron ocupadas 580.82 libras de marihuana.
Mediante un comunicado, el Ministerio Público sostuvo que las acciones de Adames constituyen una violación a los artículos 4, letra D; 6, letra A; y el artículo 75, párrafo II, de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.
“El procesado fue detenido mientras transitaba en el vehículo marca Nissan, color azul, chasis No. 5N1AA08B36N717295, en el cual intentó huir al notar la presencia de las autoridades”, indicó.
Tras la detención del hoy condenado, el vehículo fue requisado, encontrando las 580.82 libras de marihuana distribuidas en 59 paquetes.
Los jueces dispusieron que el procesado cumpla la condena en la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana.
Apresan en Aeropuerto Internacional de Las Américas hombre condenado a prisión
Más de 50 mil personas impactadas por la “Ruta de los Derechos” del Defensor del Pueblo
RD será sede para conmemorar aniversario de Cumbre de las Américas con participación de Bill Clinton
No incluye a colmados y colmadones la flexibilización del horario para vender alcohol
Wander Franco, astro de Rays, a juicio por cargos de abuso sexual y trata de personas en Dominicana
Regidor pierde la compostura y rompe candado colocado a su vehículo por estar mal estacionado