Operación Calamar| Mayoría de consultados apoya sometimiento de exfuncionarios

Argumentan que acciones del Ministerio Público fortalecen lucha contra impunidad

Diversas opiniones ha generado entre los ciudadanos el sometimiento a la justicia de exfuncionarios del pasado gobierno mediante la Operación Calamar puesta en marcha por el Ministerio Público.

En un sondeo al azar a 10 personas, realizado por Diario Libre, la mayoría de entrevistados dijo estar de acuerdo con las acciones del Ministerio Público, mientras una menor cantidad (dos) consideró que hay un interés político como denunciara el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En tanto que otros no quisieron opinar al respecto.

Los que consideraron que las acciones del Ministerio Público son una buena señal en el combate contra la corrupción e impunidad agregaron que estas acciones deben continuar seguir siendo apoyadas por los dominicanos.

“Lo veo muy bien por parte de la justicia”, manifestó Alejandro Pérez a las cámaras de Diario Libre.

“Eso no es político, lo que pasa es que (Luis) Abinader dijo el que la haga la va a pagar”, agregó José Martínez.

En tanto uno de los dos ciudadanos que se mostró opuesto al sometimiento del Ministerio Público en caso Calamar, argumentó que casos anteriores no ha habido condena contra los acusados.

“Esos son cosas políticas, porque los otros están en su casa”, manifestó Manuel Pérez.

Los otros cuatro entrevistados que no quisieron opinar manifestaron que no estaban al tanto de lo que acontecía respecto al caso Calamar.

Operación Calamar

Por el caso Calamar fueron detenidas al menos 20 personas, entre estas los exministros de Hacienda, Donald Guerrero; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas y excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación