Someten a la justicia banda de presuntos sicarios que operaba en Santiago
La mujer imputada es acusada de ser la encargaba de ubicar a las víctimas
El Ministerio Público solicitó prisión preventiva, como medida de coerción, contra cinco personas a las que acusa de formar parte de una banda dedicada al sicariato, narcotráfico y otros hechos ilícitos en Santiago.
Entre los imputados figuran Cristian Martínez Jiménez (Kio), Daniela Muñoz Rodríguez, Darío Tomas Cruz Polanco (Estiven) y Javier Francisco Disla (El Pavo y/o Javielin).
El grupo es procesado por las muertes a tiros en el municipio Navarrete de Nicaury Ortega Reynoso, de 34 años, y Joel Martínez Minaya, de 30.
Según la acusación, Daniela Muñoz Rodríguez se encargaba de ubicar a las víctimas para que los demás imputados ejecutaran la acción criminal.
Durante el operativo donde apresaron a los presuntos delincuentes, las autoridades ocuparon armas de fuego, vehículos, celulares, entre otros efectos, alegadamente utilizados para cometer sus fechorías.
Los encartados son acusados por el tipo penal descrito en los artículos 265, 266, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican la asociación de malhechores para cometer el doble crimen.
En el caso de Cristian Martínez Jiménez, las autoridades le atribuyen otros hechos criminales, por lo que también será sometido.
Proyecto de ley propone eliminar una de las dos exoneraciones a congresistas
El Gobierno destinará RD$1,685 millones para aumentar el salario a médicos en 2025
Cuqui Batista: “¿Mi estilo? Yo busco soluciones”
Deportes pide a MLB que se involucre en perseguir acuerdos antes de los 16 años
Estudio revela las enfermedades ocupacionales que más afectan a los dentistas