Familia de joven cuya muerte atribuyen a un mayor de la Policía exige justicia

El Ministerio Público ha informado que tiene una investigación abierta contra el oficial superior y otros agentes

Alberto Jiménez, hermano de la víctima. (César Jiménez/Diario Libre)

Parientes del joven Fary Antonio Jiménez, de 34 años, quien murió de un disparo y su cuerpo fue hallado en unos matorrales en el sector La Otra Banda en esta ciudad de Santiago, sostienen que fue un mayor de la Policía quien le quitó la vida por supuestos problemas personales que anteriormente había sostenido con el fallecido. 

Ayer sábado, los parientes de Jiménez acudieron al Palacio de Justicia y ofrecieron sus declaraciones a los fiscales que tienen el caso, que además pone bajo investigación al menos a nueve agentes policiales más. 

Alberto Jiménez y Marcia Altagracia Jiménez, hermano y madre de la víctima respectivamente, conversaron con este medio en los pasillos del palacio judicial.

Por el hecho de muerte es acusado el mayor Roberto Almonte, quien se desempeñaba como supervisor del destacamento La Otra Banda, sector donde se produjo el deceso el pasado miércoles. 

"Hasta ahora no nos han dicho nada, pero ayer nos dijeron que tenían una orden de arresto contra él", expresó la madre.   

"El hermano mío lo llamaron para que fuera a llevar un teléfono que lo tenían cargando allá en mi casa, y lo llamaron para que entregara el teléfono, entonces él tenía algo planeado con el hermano mío", dijo el pariente del fallecido. 

Denuncian reciben amenazas de otros policías

El familiar de la víctima además denunció que ha recibido amenazas y que teme por su vida. Alberto Jiménez asegura que el oficial superior acusado está mandando a intimidar a través de otros policías. 

"Cualquier cosa que me pase a mí, le echo la culpa a el mayor, él está mandando un policía de un amigo mío a preguntar el nombre mío completo, el mayor, oyó, cualquier cosa que me pase a mí, me suceda a mí le echo la culpa a él", denunció Alberto.

El cadáver de Fary Antonio Jiménez fue encontrado con una herida de bala entre unos matorrales en el sector La Otra Banda ubicado al suroeste de Santiago. 

De acuerdo con las investigaciones y denuncias de los familiares, la policía habría matado a Fary Jiménez.

El certificado de muerte del médico legista que hizo el levantamiento, indica que Jiménez murió a causa de una herida de proyectil en el costado derecho. Familiares del hoy occiso denunciaron que este era amenazado constantemente por policías.

Así mismo expresaron que poseen pruebas de que el oficial imputado habría tratado de borrar evidencias de la escena, cuando se realizaba el levantamiento del cuerpo.

Es periodista, egresado de la Universidad Dominicana O&M. Ha ejercido el periodismo desde el 2005, residiendo en Santiago. Le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión.