Condenan a 40 y 30 años a tres por asesinato de comerciante en Santiago

El crimen de Miguel Ángel Tavares Suero ocurrió en junio de 2021

Palacio de Justicia de Santiago. (Archivo)

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago condenaron a 40 y 30 años de reclusión mayor a tres hombres, por la muerte de un comerciante durante un atraco a su tienda de celulares, un hecho ocurrido el 23 de junio de 2021 en el ensanche Espaillat de esta ciudad.

La sentencia a 40 años fue dictada contra José Rafael Canela Goris y Luis David Sosa González.

Mientras que a 30 años fue sentenciado Luis Amauris Bello Acevedo.

El grupo fue condenado por la muerte a tiros del comerciante Miguel Ángel Tavares Suero, de 34 años, en medio de un atraco a su tienda de celulares, donde además resultó herida de bala su esposa, Marcia Amanda Sabater de Dios, de 37 años.

La pareja se encontraba en la tienda de celulares A y M, ubicada frente al parque de zona franca Víctor Espaillat Mera, a pocos metros del cuartel policial de ese lugar. El hecho quedó registrado en videos de la cámara de seguridad del negocio. En ese momento, la fílmica se hizo viral en las redes sociales.

El tribunal, integrado por Ingrid Liberato, Claribel Mateo y Dayana Peñaló, adoptó la decisión luego de acoger las pruebas presentadas por el Ministerio Público, con las que demostraron la responsabilidad penal de los procesados. 

La conducta de los procesados constituye los tipos penales de asociación de malhechores, robo con violencia, asesinato y porte ilegal de armas.

Implicado muerto 

Por el crimen, también estaba imputado Iván Jiménez, quien murió a tiros durante un supuesto intercambio de disparos con agentes de la Policía Nacional.

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.