Abogada negra es confundida con una acusada tres veces en un día

La denuncia provocó acusaciones de racismo en los tribunales de Inglaterra

La imagen que tiene en su perfil de su cuenta de Twitter la abogada Alexandra Wilson.

Una abogada negra del condado de Essex, en Inglaterra, narra que fue confundida con una acusada tres veces en un día por empleados de una corte de su país y por una colega.

Alexandra Wilson dice, en su cuenta de Twitter, que cuando ella llegó el miércoles a la corte, un guarda de seguridad la detuvo en la entrada y le preguntó su nombre para poder encontrarla “en la lista de acusados”.

Al responderle al guardia que era abogada este se disculpó por lo que pensó en ese momento que se trataba de un “error inocente”.

Ya dentro de la sala de vistas otra jurista le pidió que esperara fuera y le dijo que un ujier (empleado subalterno del tribunal) le haría filmar y la llamarían para su “caso”.

Cuando le explicó a su colega que era abogada “parecía avergonzada y dijo: “Oh, ya veo”.

La joven profesional afirma que para su desconsuelo, cuando se acercó al fiscal y antes de poder hablarle, otro ujier “en voz muy alta” le pidió que saliera de la sala y por tercera ocasión tuvo que explicar quién era, de acuerdo con Actualidad.rt, web que se hace eco de la denuncia.

“Afortunadamente”, con los inconvenientes que, afirma, no son aislados”, logró hablar con el fiscal y el caso en el que participaba “procedió sin problemas”.

Dijo tener la esperanza de “no tener que justificar constantemente su existencia en el trabajo”.

Investigarán reiteradas “confusiones” con Wilson

El jefe del servicio judicial en Inglaterra y Gales, Kevin Sadler, se disculpó con Wilson y condenó el “comportamiento totalmente inaceptable” de los empleados de la corte.

Asimismo, Sadler prometió investigar la denuncia de la profesional, que se especializa en casos penales y familiares, según una publicación del diario The Guardian.

Wilson “es autora de In Black And White, que destaca el problema del racismo en los tribunales”, agrega el medio.

La abogada dijo que estaba “absolutamente agotada” después de lo que había sucedido y que “hay que encender una luz sobre esto (el malestar que tuvo que pasar en la corte)”. Sus tweets provocaron nuevas acusaciones sobre el racismo en los tribunales.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.