Abogados apelarán condena contra el payaso Kanqui

Aunque eran tres los querellantes, Kelvin Francisco Núñez Morel solo fue condenado por uno de los querellantes por abuso y agresión sexual. (Diario Libre/ Aneudy Tavárez)

La barra de la defensa apelará la condena de 12 años de prisión impuesta anoche a Kelvin Francisco Núñez Morel (payaso Kanqui), encontrado culpable de abusar sexualmente de una menor de edad.

Pablo Santos y Mito Núñez, representantes legales del personaje infantil, aseguran que su cliente fue condenado solo por el testimonio de la víctima.

"Ellos –los querellantes- no presentaron una sola prueba ni un certificado de un médico legista que avalara la acusación", declaró Núñez.

El jurista entiende que la decisión será revocada por la Corte de Apelación.

De su lado, Pablo Santos dice que los jueces del Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago motivaron su sentencia debido a la presión mediática.

Aunque eran tres los querellantes, Kelvin Francisco Núñez Morel solo fue condenado por uno de los querellantes por abuso y agresión sexual.

Además de los 12 años de reclusión, el payaso Kanqui deberá pagar una multa de RD$200 mil y una indemnización de dos millones de pesos a la víctima.

La sentencia será entregada a las partes por secretaría el día 28 de este mes.

Abogado de la víctima

Félix Portes, representante de la querellante, calificó la sentencia como ejemplar a pesar de que el tribunal no acogió los 20 años de prisión que solicitó junto al Ministerio Público en contra del payaso Kanqui.

“Esa sentencia le hace justicia a las personas que se querellaron, así como aquellas que también fueron abusadas y no lo dieron a conocer porque temían dañar su entorno familiar y laboral”, señaló.

Según portes, sus clientes le aseguran que fueron decenas los jóvenes abusados por Kelvin Francisco Núñez Morel. Los jóvenes querellantes eran parte del elenco del programa de televisión que condujo Kanqui durante años en una planta televisora de Santiago.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.